PLASMACENTER Pantógrafo Monster Cut (oxi fuel)


El Monster Cut, fue pensado para grandes demandas de producción y flexibilidad, los cuales exigen los mercados navales e industrial pesado. Es una máquina versátil ya que conjuga a la perfección diferentes procesos sean de corte (plasma y oxi fuel) y taladrado.

 

Cnc Plasma Plasmacenter Monster Cut

Cnc Plasma Plasmacenter Monster Cut

  • El Pórtico conformado con Acero Extra robusto electrosoldado y rectificado en tres de sus caras fue diseñado para soportar trabajos mecánicos otorgados por los cabezales taladro y también el calor generado por el sistema de corte por Oxi-fuel. Se desliza sobre rieles de acero rectificados y anclados sobre dos bancadas longitudinales, ambos laterales nivelados con láser durante su montaje.
  • El cabezal alojado en el pórtico del pantógrafo Monster Cut (oxi fuel) se encuentra alejado notoriamente de la placa metálica (“chapa”) a procesar, con el fin de poder operar sobre grandes espesores sin que el calor generado por los sopletes alcance a dañar el mismo. Su deslizamiento se produce sobre guías lineales prismáticas Templadas , rectificadas y lubricadas con patines de 4 hileras de bolas recirculantes. (soporta altas cargas) Construido sobre piezas de fundición de aluminio 6061 resistente a altos trabajos mecánicos, perfectamente mecanizadas y rectificadas. El movimiento vertical en “Z” es accionado por un potente motor de 8,5[NM] y tornillo de precisión de 20[mm.] cementado, de 5[mm.] de paso y tuerca con 4 hileras de bolillas recirculantes. Montado con rodamientos de contacto angular para soportar altas cargas axiales. En el caso del sistema plasma dicho cabezal posee un Control de altura THC (Torch Height Control) [mantiene en forma constante la distancia entre la antorcha plasma y la chapa leyendo el voltaje entregado por el plasma y manteniéndolo constante en su trayectoria]
  • El voltaje del arco nos da una indicación precisa de la longitud del arco, es decir, de la distancia entre la torcha y la chapa.
  • El sistema THC (Torch Height control) provisto para el pantógrafo Monster Cut (oxi fuel), no solamente nos da la posibilidad de entrar estos datos por medio del software, si no que también permiten tomar una muestra de este voltaje en el momento del arranque del corte. Los sistemas THC nos dan la ventaja de sensar directamente en el punto donde se va realizando el corte. Con este sistema es posible cortar una pieza muy cercana a otra o al borde de la chapa sin que se produzcan diferencias de altura durante el proceso.
  • Dispositivo de anti-colisión. Se trata de un dispositivo con una parte móvil que sujeta la torcha y una parte fija que posee sensores para asegurar que la pieza que sostiene la torcha de plasma esté asentada correctamente. Si por algún motivo se produce una colisión, este dispositivo envía una señal al CNC para parar el proceso y los movimientos.
  • Control CNC (made in Italia) con monitor, teclado y teclas de funciones, todo incluido sobre un gabinete aéreo solidario al pórtico a través de un brazo giratorio haciendo de un espacio de trabajo cómodo y seguro.
  • Este CNC es de diseño ergonómico – Interface en Castellano de uso simple e intuitivo – Sistema de Gestión de productividad del equipo: hs. de funcionamiento, hs. de parada, etc – hard. de control de señales IO – Control de vel. de la Máquina – Parada de Emergencia, Funciones [espejo – rotación y escalado] – Compensación de sangría de corte – Dry run y simulación – Avance y retroceso dentro del programa en ejecución – Generación de matrices de piezas – Set de figuras estándar parametrizables – Función de marcados de puntos para posterior perforado a mecha o plegado.
  • El pantógrafo Monster Cut (oxi fuel) cuenta con sopletería de altísima calidad al igual que los ductos de gases, reguladores de presión, manómetros, válvulas arrestallamas y demás componentes que forman parte del sistema Oxi Fuel

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del Pantógrafo Monster Cut (oxi fuel):

PLASMACENTER Pantógrafo Monster Cut (oxi fuel)

AMPLIAR IMAGEN HACIENDO CLICK


Federico L. Orrigo
Plasmacenter

Móvil (+54 9 11) 6233-5443

+54 11 4282-3855

ventas@plasmacenter.com.ar

www.plasmacenter.com.ar