El tiempo de mecanizado tiene un gran impacto en el precio de las piezas de CNC. El impacto del tiempo de entrega en los costos suele ser mayor que los costos de materiales, los costos de configuración e incluso el costo de los acabados personalizados. Queda claro que el secreto para reducir el costo de los proyectos de mecanizado CNC es reducir el tiempo siempre que sea posible (sin sacrificar la calidad, por supuesto). Cuantos más ingenieros puedan optimizar sus diseños para reducir el tiempo de corte, más económicas serán las piezas. Estamos aquí para ayudar, por lo que hemos elaborado una breve lista de consejos de cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC.

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Usa materiales menos costosos para ahorrar más

Por lo general, los metales más blandos son menos costosos de mecanizar en comparación con los materiales más duros. Los metales más blandos son más baratos de mecanizar porque son más fáciles de cortar, lo que significa menos tiempo de mecanizado. Los materiales más duros requieren herramientas más costosas para mecanizarse correctamente y es más probable que las herramientas se rompan y se desgasten, lo que puede aumentar los costos del proyecto.

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Pedir cantidades más grandes cuando encargues mecanizados CNC

Es cierto que las máquinas CNC modernas pueden combinar múltiples operaciones para trabajar de manera más efectiva, pero aún deben programarse y configurarse. Pedir varias cantidades de la misma pieza ayuda a aumentar la eficiencia de la producción y reducir los costos unitarios. En la etapa de producción (hasta 10.000 piezas), el mecanizado CNC puede ofrecer la máxima rentabilidad. También es importante un buen servicio de mantenimiento CNC para que sus equipos funcionen de la mejor manera.

Expandir paredes delgadas

Las piezas mecanizadas CNC con paredes delgadas son más propensas a vibrar, lo que en última instancia ralentiza el proceso de mecanizado. También pueden provocar distorsión, lo que dificulta el mantenimiento de las tolerancias. Para mantener bajos los costos de procesamiento, las paredes de deben tener al menos 1/32 de pulgada de ancho. Cuando se requieren más delgados, a menudo es más rentable utilizar otros métodos, como la fabricación de láminas de metal.

Evite los bolsillos profundos

Las piezas con cavidades internas profundas a menudo consumen mucho tiempo y son costosas de fabricar, ya que estos diseños requieren herramientas frágiles que pueden romperse fácilmente durante el proceso de mecanizado. Para evitar este problema, en general en cualquier “Máquina Herramienta“, una fresa de extremo debe “reducirse” progresivamente en incrementos cada vez más pequeños para cumplir con las especificaciones deseadas, o se pueden utilizar otras formas de mecanizado. Intente diseñar piezas con longitudes de hasta cuatro veces su profundidad; exceder eso puede hacer que la pieza sea más costosa de fabricar.

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC

Mejorar agujeros con roscas, en trabajos con CNC

Siguiendo en las formas de cómo ahorrar en proyectos de mecanizado en CNC, si su pieza requiere orificios roscados, hay dos factores principales que pueden aumentar los costos: la profundidad del orificio y el tamaño de la rosca. Contrariamente a la creencia popular, aumentar la longitud de la rosca en un orificio hace poco para mantener el tornillo más apretado. En realidad, son solo las primeras dos o tres vueltas las que hacen la mayor parte del trabajo. Con eso en mente, probablemente no necesite enroscar más de 3 veces el diámetro del orificio en un orificio. Profundizar inevitablemente aumenta la probabilidad de rotura del grifo y el tiempo del proceso de roscado.

Fuente: Consultar

Palabras Finales

Es importante que investigue antes de elegir, ya que no todas las empresas pueden realizar la misma calidad de trabajo. Tenemos años de experiencia y perfeccionamos nuestras habilidades en todos los ámbitos para ofrecer un resultado final excelente para nuestros clientes.

Si le interesan estos sistemas y quiere adquirir cualquiera de nuestros productos, puede contactarnos usando todas nuestras vías de comunicación

Whatsapp: +54 011 6233-5443
Email: ventas@plasmacenter.com.ar

 

Contactar Plasmacenter

Contactar Plasmacenter

Contacto Directo