Una nueva generación de programadores y diseñadores informáticos ha convertido el mecanizado en un arte de precisión conocido como mecanizado CNC (Computer Numerical Control). La industria manufacturera depende en gran medida de las máquinas CNC para reemplazar ciertas operaciones que antes requerían equipos dirigidos por ingenieros, como fresadoras verticales, enrutadores y máquinas de moldeo, etc.
A pesar de la naturaleza omnipresente del mecanizado CNC en la fabricación, aún recibimos consultas que cuestionan los beneficios de este proceso. Siga leyendo para conocer los beneficios fundamentales de usar el mecanizado CNC en su próximo proyecto.

Ventajas y desventajas de trabajar con una empresa que utiliza máquinas CNC

Ventajas y desventajas de trabajar con una empresa que utiliza máquinas CNC

¿Qué es exactamente el mecanizado CNC y sus máquinas?

El control numérico por computadora (CNC) es un proceso que involucra computadoras para controlar herramientas que fabrican diferentes tipos de productos. El mecanizado CNC incluye herramientas comunes como fresas, fresas, amoladoras y tornos. Las máquinas CNC requieren un software para funcionar y debe ser especializado. Antes de que comience el proceso de mecanizado, se utiliza un programa informático para diseñar el objeto que se va a mecanizar. El programa ayuda al usuario a controlar las máquinas, así como aspectos como la velocidad, el avance, la velocidad, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con una empresa que utiliza máquinas CNC?

Sin descanso para las máquinas: A diferencia de los humanos, las máquinas CNC pueden funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana si se desea. Solo dejan de funcionar cuando necesitan mantenimiento o reparaciones.

Procesamiento preciso de componentes: Cuando las especificaciones se ingresan en la computadora de la máquina CNC, la máquina puede fabricar el producto a partir del material según las especificaciones exactas. Esto es de gran beneficio ya que los componentes con formas complejas se pueden crear fácilmente y de manera oportuna.

Adecuado para una variedad de materiales: El mecanizado CNC se puede utilizar para crear productos a partir de una variedad de materiales.

Habilidades Avanzadas: Junto con el software CAD/CAM avanzado, las máquinas CNC pueden producir resultados que no pueden lograrse con máquinas manuales operadas por humanos.

Supervisión humana limitada: Solo requiere un trabajador calificado para monitorear la salida de múltiples máquinas CNC. La tecnología detrás de estas máquinas es tan avanzada que una vez programada, una persona puede pasar horas viendo cómo funcionan las máquinas de manera eficiente. Las empresas que utilizan estas máquinas pueden transferir los ahorros de mano de obra reducida.

Escalabilidad: Una vez que los parámetros de diseño y las especificaciones se ingresan en la máquina, puede procesar grandes volúmenes sin parar.

¿Cuáles son los límites de las máquinas mecanizado CNC?

¿Cuáles son los límites de las máquinas mecanizado CNC?

¿Cuáles son los límites de las máquinas mecanizado CNC?

Ningún proceso es perfecto; Si bien existen numerosas ventajas en el uso de una máquina CNC, también existen, por supuesto, algunas desventajas. Por ejemplo, las máquinas CNC pueden costar más que los dispositivos operados manualmente, pero los beneficios finalmente superarán el costo inicial. Además, estas máquinas requieren capacitación del personal, ya que los operadores deben aprender a usar el software necesario mientras mantienen sus habilidades matemáticas y de ingeniería.

Sin embargo, las ventajas de las máquinas CNC superan las desventajas, especialmente cuando tiene la tarea de abordar un proyecto grande que requiere un alto nivel de consistencia. Por supuesto, siempre habrá aplicaciones en las que una máquina manual permita un enfoque más sofisticado.

Fuente: Consultar

Palabras Finales

Es importante que investigue antes de elegir, ya que no todas las empresas pueden realizar la misma calidad de trabajo. Tenemos años de experiencia y perfeccionamos nuestras habilidades en todos los ámbitos para ofrecer un resultado final excelente para nuestros clientes.

Si le interesan estos sistemas y quiere adquirir cualquiera de nuestros productos, puede contactarnos usando todas nuestras vías de comunicación

Whatsapp: +54 011 6233-5443
Email: ventas@plasmacenter.com.ar

 

Contactar Plasmacenter

Contactar Plasmacenter

Contacto Directo